Ir al contenido

4. Usa un documento para anotar los resultados de la búsqueda

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el último video, escribiste palabras clave en un motor de búsqueda para encontrar información sobre actividades que podrías hacer en un día con un amigo.

En este video, usarás varias pestañas y ventanas para mantener abierto más de un sitio web a la vez, de modo que puedas comparar y ver con facilidad los diferentes resultados de la búsqueda. Luego, usarás Documentos de Google para organizar y guardar información de tus búsquedas en Internet. Esto te ayudará a recordar la información que encuentres para que luego puedas compartir los detalles con tu amigo.

Para comenzar, abre dos pestañas adicionales en tu buscador y navega al motor de búsqueda de Google en cada una.

Mantén este video abierto en una pestaña aparte para que puedas alternar entre ambas con facilidad. Podrías usar las dos pestañas nuevas abiertas para buscar diferentes actividades para hacer con tu amigo. Por ejemplo, busca información sobre salas de cine cercanas en tu área en una pestaña y, luego, busca cafeterías cercanas en la otra.

Abre más pestañas en tu navegador para continuar buscando. Haz clic para alternar entre las pestañas y, así, ver y comparar tus diferentes resultados de búsqueda. A continuación, coloca la información que encontraste en un documento digital para poder acceder a ella sin tener que buscar de nuevo en Internet. Si ya hiciste una lista de actividades para hacer con tu amigo en Documentos de Google, usa ese documento.

En una pestaña nueva en el navegador, selecciona "Drive" en el menú de apps.

Luego, encuentra el documento que creaste y guardaste, y ábrelo.

Si no creaste un documento, haz clic en el documento inicial que se encuentra junto a este video.

Haz clic debajo de tu lista de posibles actividades para hacer con un amigo y presiona la tecla "Intro" tres veces. Luego, escribe un encabezado para la información de tu búsqueda en Internet, como "Resultados de la búsqueda" o "Información del sitio web".

Todo lo que escribes en Documentos de Google se guarda automáticamente, por lo que si cierras el documento y luego lo abres desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet, tu información estará allí. A continuación, haz clic en la pestaña que tenga un sitio web de una actividad que te gustaría hacer.

Luego, regresa a tu documento y escribe el nombre de esa actividad o lugar.

Para que sea más fácil encontrar el sitio web en otra ocasión, incluye un vínculo.

Regresa a la pestaña con el sitio web y destaca la URL completa. Luego, presiona "Comando + C" en una Mac o "Control + C" en una PC para copiar la dirección. Regresa a tu documento. Haz clic en el campo del vínculo. Luego, pega la URL de ese sitio web presionando "Comando + V" en una Mac o "Control + V" en una PC. Aplica el vínculo.

Ahora, si haces clic en el texto, se te redireccionará de manera directa al sitio web sin tener que buscarlo otra vez.

Agrega tantas actividades o lugares como desees a tu documento y vincúlalos a los sitios web que encuentres.

No debes preocuparte si cierras por accidente las pestañas de tu navegador o si tu computadora se congela, ya que no perderás ninguna información.

Los navegadores de Internet realizan un seguimiento de las pestañas que abriste y de los sitios que visitas. Por ejemplo, en Chrome, puedes ver tu historial de navegación para restaurar las pestañas que tenías abiertas.

Ahora es tu turno: ●Abre múltiples pestañas en tu navegador. ●Realiza una búsqueda en Internet en cada pestaña para encontrar distintas actividades. ●Abre tu documento de la actividad anterior o el documento inicial en Documentos de Google. ●Escribe un encabezado debajo de la lista.

●Escribe un lugar o una actividad específicos de tu búsqueda en Internet.

●Inserta en el documento un vínculo al sitio web de ese lugar o actividad.

●Continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

"
  1. Abre varias pestañas en el navegador.
  2. Realiza una búsqueda en Internet en cada pestaña para encontrar diferentes actividades.
  3. Abre el documento de la actividad anterior o el inicial en Documentos de Google.
  4. Escribe un encabezado debajo de la lista.
  5. Escribe un lugar o una actividad específicos de tu búsqueda en Internet.
  6. Inserta en el documento un vínculo al sitio web del lugar o actividad..
"