Ir al contenido

3. Usa palabras clave para definir mejor tu búsqueda

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Hasta ahora, en esta actividad, navegaste al motor de búsqueda de Google y escribiste términos de búsqueda para encontrar información. Estás intentando usar Internet para encontrar información sobre actividades que tú y tu amigo pueden hacer juntos.

En este video, harás que tus términos de búsqueda sean más específicos. De esta manera, los resultados de la búsqueda serán más útiles para elegir actividades para hacer. Esto se llama "definir mejor" tu búsqueda. Para definir mejor tu búsqueda, usa las "palabras clave". Las palabras clave le indican al motor de búsqueda que busque sitios web que incluyan esa palabra o frase exacta. Para empezar, regresa a la pestaña donde está abierto el motor de búsqueda de Google. Mantén este video abierto en una pestaña aparte para que puedas alternar entre ambas con facilidad.

Luego, haz clic en la barra de búsqueda. Tu búsqueda de "películas" o de otros términos generales probablemente arrojó algunos resultados útiles, pero tienes que revisar una larga lista de información para encontrar lo que estás buscando.

Define mejor tu búsqueda, para que los resultados contengan detalles específicos que te sirvan para decidir sobre tus actividades.

Puedes buscar películas que tengan las siguientes características: ●estén en la cartelera de tu ciudad y que ●estén clasificadas como PG-13, ●se estén reproduciendo en un horario específico, o ●tengan un género específico.

Si deseas ver una película en particular, escribe el título en la barra de búsqueda.

O bien, busca salas de cine en tu área para que puedas consultar los horarios de las películas en una ubicación específica. Existen muchas maneras de definir mejor una búsqueda, según la información que estés tratando de encontrar. Usa palabras clave para definir mejor las búsquedas en Internet sobre dos actividades diferentes que tú y tu amigo podrían hacer juntos. Los títulos, horarios, lugares, nombres y otros detalles que escribiste en la barra de búsqueda son tus palabras clave. Una "palabra clave" no tiene por qué ser una sola palabra. Puede ser una frase completa que contenga varios términos que te gustaría buscar. Sin importar qué tipo de información estés buscando para el trabajo, la escuela o las actividades, podrás encontrarla de manera más efectiva si usas palabras clave en un motor de búsqueda.

Cuanto más específicas sean las palabras clave que escribas, más informativos y precisos serán los resultados de tu búsqueda. ¡Sigue practicando!

Ahora es tu turno: ●Navega al motor de búsqueda de Google.

●Escribe un término de búsqueda en la barra de búsqueda.

●Define mejor tus términos y usa palabras clave para encontrar información específica que te ayudará a decidir qué actividades hacer con un amigo.

●Continúa con el siguiente video.

Siguiente
Instrucciones
"
  1. Navega al motor de búsqueda de Google.
  2. Escribe un término de búsqueda en la barra de búsqueda.
  3. Define mejor tus términos y usa palabras clave para encontrar información específica que te ayudará a decidir qué actividades hacer con tu amigo.
"