Ir al contenido

1. Introducción de Busca actividades

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Imagina que te vas a reunir con un amigo y quieres encontrar algunas actividades para hacer.

Intenta realizar lo siguiente: ●revisar el periódico local.

●hacer llamadas telefónicas. ●indagar.

● realizar búsquedas en Internet. Para buscar en Internet, usa un motor de búsqueda.

Existen varios motores de búsqueda diferentes, pero en esta actividad se usará la Búsqueda de Google. Para buscar en Internet actividades para hacer en tu área, deberás hacer lo siguiente: ●escribir palabras en un motor de búsqueda para buscar información ●escribir una URL para ir a un sitio web ●usar múltiples pestañas y ventanas del navegador para ver páginas web ●anotar las ideas y la información que encuentres en Documentos de Google.

Cuando escribes en un motor de búsqueda, encuentras sitios web que contienen las palabras o frases que utilizaste. Existen muchos tipos diferentes de sitios web en Internet, entre los que se incluyen: ●sitios de venta minorista donde puedes buscar y comprar productos. ●sitios de noticias que ofrecen hechos y opiniones sobre eventos actuales. ●sitios de agencias gubernamentales, instituciones educativas y otras instituciones. ●sitios comerciales de empresas o servicios.

●blogs con textos de personas o empresas sobre un tema.

Si usas un motor de búsqueda, podrás encontrar información detallada con rapidez sobre actividades para hacer en tu área. Los sitios web te permiten encontrar detalles sobre un lugar porque ofrecen lo siguiente: ●imágenes.

●opiniones. ●métodos para hacer reservas.

●mapas de ubicaciones. Para comenzar, abre una pestaña nueva en el navegador. Mientras tanto, mantén este video abierto en una pestaña aparte para que puedas alternar entre ambas con facilidad.

En la pestaña nueva, haz clic en la barra de navegación en la parte superior. Escribe la URL del motor de búsqueda de Google.

La URL es la cadena de letras y números en la parte superior del navegador, que por lo general comienza con "http". Funciona como una dirección para el sitio web.

¡Luego, regresa a esta pestaña y continúa con el siguiente video para comenzar a buscar en Internet! Ahora es tu turno: ●Abre una pestaña nueva en el navegador. ●En la barra de navegación, escribe www.google.com. ●Continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

"
  1. Abre una nueva pestaña en tu buscador.
  2. Escribe www.google.com en la barra de navegación.
"