Ir al contenido

5. Conclusión de la actividad Realiza una búsqueda en Internet para encontrar actividades

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta actividad, usaste un motor de búsqueda para encontrar actividades para hacer con un amigo. Usaste palabras clave para encontrar exactamente lo que estabas buscando en tu búsqueda en Internet. Luego, comparaste los sitios web y los resultados de la búsqueda en diferentes pestañas del navegador y vinculaste sitios web en Documentos de Google para que pudieras encontrarlos con facilidad sin tener que hacer otra búsqueda.

Saber cómo buscar información en Internet de manera efectiva es una habilidad útil.

En esta actividad, usaste la búsqueda para encontrar actividades divertidas, pero también puedes buscar lo siguiente: ●fuentes a las cuales recurrir para un artículo de investigación para la escuela ●un artículo que te gustaría comprar ●ofertas de trabajo o departamentos disponibles ●libros o revistas que puedes tomar prestados de la biblioteca ●recetas o instrucciones Estas actividades son tan solo un ejemplo de lo que puedes hacer en línea. Internet permite que muchas tareas sean más convenientes y rápidas, y hace posible cumplir varios objetivos mientras estás sentado frente a una computadora o usando un dispositivo móvil.

Puedes hacer muchas otras cosas en Internet, como las siguientes: ●comprar entradas para una película o un concierto ●ordenar mercadería ●programar citas y hacer reservaciones Gracias a que puedes hacer estas tareas en línea, te evitas tener que esperar en las filas, conducir hasta diferentes ubicaciones o hacer muchas llamadas telefónicas. Sin embargo, Internet también conlleva algunos riesgos.

Nunca divulgues información de tu tarjeta de crédito, tu número de seguro social u otra información personal sin verificar con cuidado quién la solicita. Llama o envía un correo electrónico de manera directa a la empresa para averiguar si es seguro divulgar tu información personal. Determina quién inició el contacto y si el sitio es seguro. Si iniciaste sesión en tu cuenta bancaria o en una cuenta minorista en línea con tu nombre de usuario y contraseña únicos, es más seguro ingresar tu número de tarjeta de crédito. Sin embargo, si recibes una solicitud aleatoria de una empresa para que ingreses información personal, probablemente no sea legítima.

Si decides hacer una compra en línea con tu tarjeta de crédito, como comprar entradas de cine en línea, mira la dirección en la barra de navegación para ver si hay señales de que el sitio es seguro, como un candado o una barra verde. En la mayoría de los casos, es seguro ingresar números de tarjetas de crédito o información personal en un sitio seguro.

Internet es una herramienta útil para realizar tareas personales y profesionales de manera eficiente y sencilla, pero también debes proteger tu información personal.

Si estás usando una computadora pública y terminaste de trabajar por el día, sigue estos pasos: ●Sal de tu Cuenta de Google.

●Cierra todas las pestañas y ventanas del navegador.

De esta manera, nadie más podrá acceder a la información de tu cuenta.

O bien, haz clic en la flecha para pasar a la próxima actividad.

Siguiente