Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el último video, aprendiste cómo buscar en Internet y navegar al motor de búsqueda de Google. En este video, buscarás en Internet actividades para hacer con un amigo. Los motores de búsqueda revisan miles de sitios web en cuestión de segundos, por lo que encontrarás lo que estás buscando con rapidez.

Si completaste la actividad anterior y usaste Documentos de Google para elaborar una lista de actividades que podrías hacer con un amigo, usa una de esas ideas para tu búsqueda en Internet. No hay problema si no hiciste esa actividad.

Busca cualquier cosa que puedas hacer con un amigo, como ir al cine.

Para comenzar, ve a la pestaña de tu navegador donde está abierto el motor de búsqueda de Google, o abre una nueva pestaña y ve a www.google.com.

Mantén este video abierto en una pestaña aparte para que puedas alternar entre ambas con facilidad.

Resulta muy útil cambiar de una pestaña a otra cuando realizas más de una actividad a la vez en tu navegador, como mirar un video y buscar en Internet.

Ahora, haz clic en la barra de búsqueda.

Luego, escribe una palabra o frase para buscar.

Las palabras o frases que escribes se llaman "términos de búsqueda".

Según lo que escribas, el motor de búsqueda arrojará resultados diferentes. Es posible que debas probar diferentes términos de búsqueda para encontrar lo que estás buscando.

Si deseas ver una película con tu amigo, puedes probar términos de búsqueda como "películas" o "salas de cine".

O bien, puedes ser más específico y buscar "películas de acción" o "películas de terror". Después de escribir los términos de búsqueda, presiona la tecla "Intro" o el botón "Buscar con Google".

El motor de búsqueda arroja una lista de resultados sobre los términos de búsqueda que ingresaste. Es posible que veas una lista de las películas que están en cartelera actualmente en cines, noticias sobre películas específicas o sitios web que hablan sobre películas en general. Elige otra actividad de la lista de tu documento o piensa otra cosa que te gustaría hacer con un amigo. Escribe diferentes términos de búsqueda sobre esa actividad y observa lo que aparece en los resultados de búsqueda.

En el siguiente video, definirás mejor los términos de búsqueda para encontrar información más específica sobre actividades. Ahora es tu turno: ●Abre Búsqueda de Google en una nueva pestaña del navegador.

●Haz clic en la barra de búsqueda. ●Escribe términos de búsqueda para buscar información sobre dos actividades diferentes que te gustaría hacer con un amigo.

●Continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

"
  1. Abre Búsqueda de Google en una nueva pestaña del navegador.
  2. Haz clic en la barra de búsqueda.
  3. Escribe términos de búsqueda para buscar información sobre dos actividades diferentes que te gustaría hacer con un amigo.
"