Ir al contenido

1. Usa un documento para anotar y compartir información

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Es útil tomar notas cuando estás pensando en actividades para hacer con un amigo o para crear una lista de elementos.

Escribir tus ideas te ayuda a recordarlas. Sin embargo, tomar notas en papel no siempre es eficiente. ●El papel se puede perder o dañar.

●Es posible que debas volver a escribir la lista completa si cambias algunos elementos.

●Debes recordar llevar la lista contigo. En cambio, puedes tomar notas electrónicas en una aplicación en línea como Documentos de Google. Escribir en Documentos de Google es como tomar notas en un cuaderno. Sin embargo, a diferencia de un cuaderno, puedes acceder a Documentos de Google desde cualquier computadora o dispositivo móvil con una conexión a Internet y puedes compartir documentos con otras personas por Internet.

En esta actividad, realizarás las siguientes tareas: ●Crear un documento en Documentos de Google. ●Pensar distintas actividades que te gustaría hacer con un amigo. ●Escribir tus ideas en tu documento.

●Agregar comentarios en tu documento. Tus documentos se almacenan en Internet en una ubicación segura. Cada vez que accedas a tu Cuenta de Google, el documento estará disponible para que lo leas o modifiques. Todo lo que escribes en Documentos de Google se guarda de manera automática, siempre que estés conectado a Internet. De esta manera, no pierdes información y no se guardan diferentes versiones de un documento en distintas ubicaciones.

Cuando creas y usas documentos en línea, puedes anotar y compartir todo tipo de información.

Podrías usar un documento en línea para hacer una lista de proyectos o de compras para el hogar. Por otro lado, podrías escribir en un documento para tomar notas para un deber escolar o compartir actualizaciones de una reunión.

Para comenzar, abre una pestaña nueva en el navegador. Mantén este video abierto en una pestaña aparte para que puedas alternar entre ambas con facilidad.

Luego, escribe www.google.com en la barra de navegación en la parte superior de la ventana de tu navegador. Si no has accedido a tu Cuenta de Google, hazlo ahora con tu dirección de Gmail y tu contraseña.

Selecciona Documentos de Google en el menú de Google Apps en la página principal de Google.

Se abrirá la página principal de Documentos de Google. Continúa con el siguiente video para crear y nombrar un nuevo documento.

Ahora es tu turno: ●Abre una pestaña nueva en el navegador.

●Accede a tu Cuenta de Google. ●Ve a la página principal de Documentos de Google en el menú de apps. ●Continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

"
  1. Abre una nueva pestaña en tu buscador.
  2. Ingresa a tu Cuenta de Google.
  3. Ve a la página principal de Documentos de Google en el menú de aplicaciones.
"