Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el último video, usaste Documentos de Google para elaborar una lista de actividades para hacer con un amigo. Como hiciste tu lista en un documento digital, puedes modificarla con facilidad. Usa Documentos de Google para cambiar el aspecto de un documento y lograr lo siguiente: ●Que sea más fácil de leer.

●Que se adapte al tono y el propósito de lo que estés comunicando.

●Que se destaquen ciertas palabras o secciones. Cambiar el aspecto del texto de un documento se denomina dar formato. En este video, le darás formato a tu lista para facilitar la lectura y captar la atención de tu amigo.

Primero, escribe un título en la parte superior de tu lista de actividades. Usa un título descriptivo.

A continuación, haz que el título sobresalga.

Para ello, destácalo. Cambia la fuente para que el título se vea diferente del resto de tu lista.

Luego, haz el título más grande.

Si lo deseas, también puedes cambiar la fuente del cuerpo de tu lista. Para ello, destaca la lista. Coloca el cursor al principio del primer elemento de tu lista. Luego, haz clic y mantén presionado el botón del mouse mientras te desplazas hacia abajo hasta el final de la lista y de la última línea. Usa la fuente de tu título, o elige una diferente.

Además, con el texto destacado, intenta usar diferentes tamaños de letra. Elige uno que sea fácil de leer y que se ajuste bien a la página.

Por último, agrega viñetas. Esto hará que cada elemento de tu lista se destaque. Destaca el texto, luego, elige uno de los estilos de viñetas.

Prueba distintas opciones de formato hasta que tu documento se vea atractivo y el estilo del texto se adapte al propósito y al tono de lo que estás escribiendo. Debido a que esta lista es para un amigo, podrías elegir un formato y un texto que sean divertidos o alegres, además de legibles. Si se tratara de un documento de trabajo o de una institución educativa, deberías darle un formato más profesional para que se adapte al tono y al tema de tu documento. En el siguiente video, aprenderás cómo agregar comentarios digitales a tu documento. Ahora es tu turno: ●Abre tu documento. ●Agrégale un título.

●Dale formato al título y al texto con diferentes fuentes y estilos.

●Agrega viñetas. ●Continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

"
  1. Abre tu documento.
  2. Agrega un título.
  3. Dale formato al título usando diferentes fuentes y estilos.
  4. Agrega viñetas.
"