6. Hojas de cálculo: Agrega formato condicional para destacar datos

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En videos anteriores, utilizaste varios métodos para organizar y filtrar datos en tu hoja de cálculo, incluidas las funciones para ordenar y las vistas por filtros, para encontrar más fácilmente la información que buscas.

En este video, usarás el formato condicional para llamar la atención sobre datos importantes.

El "formato condicional" modifica el color de fondo de las celdas "cuando" contienen información específica.

Esto sirve para que tú y los colaboradores vean las partes más importantes de los datos sin necesidad de leer toda la hoja de cálculo.

Puedes usar el formato condicional para cambiar el color de las celdas "si" se cumplen ciertas condiciones, por ejemplo, el valor es menor que cero, lo que implicaría una pérdida económica.

Si una venta se realiza "en línea" en lugar de a través de un miembro del equipo.

O si un valor supera cierto umbral, por ejemplo, si un cliente pide más de cinco camisetas.

En esta unidad, usarás el formato condicional para destacar áreas con pérdidas económicas, ventas realizadas en una fecha específica y alguna otra condición que elijas.

Para comenzar, abre la hoja de cálculo de "costos, ingresos y ganancias".

Luego, abre el menú de formato condicional.

Aplica el formato condicional a cualquier celda que tenga un valor menor que cero.

Esto te mostrará dónde hubo pérdidas financieras.

Cuando resaltas este tipo de datos, puedes ver qué productos no tienen un buen rendimiento y usar la información para guiar decisiones comerciales en el futuro.

Podrías usar esta información para decidir no pedir estas camisetas para la campaña de recaudación del próximo año, aumentar el precio para cubrir los costos del negocio o reducir el precio para impulsar más ventas.

Luego, aplica el formato condicional a otro tipo de datos, como las ventas realizadas en una fecha específica.

Por ejemplo, esta información podría mostrarte si una fecha específica, como el día de un evento escolar deportivo, generó más ventas que un día común.

Establece al menos una regla de formato condicional más en tus hojas de cálculo, como las ventas actuales que superen las diez camisetas o que se encuentren por debajo de las cinco unidades.

También podrías usar el formato condicional para resaltar otros aspectos, por ejemplo, los costos que superen cierto monto de la hoja de cálculo de tu presupuesto personal, fechas límite en tu lista de tareas escolares, el estado de las tareas de un plan para un proyecto laboral o las próximas fechas límite en tu cronograma de búsqueda laboral.

Ahora es tu turno.

Aplica reglas de formato condicional a valores menores que cero, ventas realizadas en una fecha específica y, por lo menos, a un tipo de datos más de tu hoja de cálculo.

Instrucciones

  1. Aplica reglas de formato condicional a valores inferiores a cero, ventas realizadas en una fecha específica y, al menos, una condición más en la hoja de cálculo.