1. Introducción a Google Workspace: Hojas de cálculo - Parte 1
attachment

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Estas son herramientas comunes y versátiles para presentar información.

Seguramente conoces las hojas de cálculo para presupuestos y administración de proyectos, pero existen muchas maneras diferentes de usarlas.

Con las hojas de cálculo puedes hacer lo siguiente: Organizar información, como gastos de viajes o una lista de compras, crear un registro de tareas y personas en un proyecto, o llevar un registro de las calificaciones y tareas de la escuela o de las ventas y facturas de un negocio pequeño.

Podrías registrar la misma información a mano, pero en una hoja de cálculo digital las siguientes tareas te resultarán más sencillas: Hacer el seguimiento de mucha información, analizar, filtrar y ordenar datos, y resolver con rapidez operaciones complejas.

Cuando recopilas datos en una hoja de cálculo, puedes agregar la información por tu cuenta, obtenerla de un documento existente o usar otra fuente.

También puedes descargar datos directamente a la hoja de cálculo desde una aplicación informática o sitio web.

Hay programas que lo harán por ti de forma automática.

Crear una hoja de cálculo desde una app te permitirá compilar grandes cantidades de datos, garantizar precisión y actualizar con frecuencia la hoja cuando recibas más información.

En esta unidad, usaremos como ejemplo una hoja de cálculo con datos de las ventas de una campaña de recaudación de fondos.

En este evento, las personas compraron camisetas y los voluntarios registraron cuántas compraron y qué estilos y diseños eligieron.

Datos de encuestas similares se podrían recopilar en un formulario, como las respuestas a un cuestionario de satisfacción del cliente o comentarios sobre una nueva práctica comercial.

En el siguiente ejemplo, las respuestas se visualizan en una hoja de cálculo para verlas en más detalle y compararlas con más facilidad.

Para completar la unidad, usarás información de las ventas de la campaña de recaudación de fondos en una hoja de cálculo.

Harás una copia de la hoja de cálculo con los datos, actualizarás los encabezados a unos más relevantes, agregarás bordes entre las secciones y cambiarás el tamaño de las columnas para leer mejor la información.

Luego, establecerás los valores límites que puedes ingresar en cada celda y ordenarás los datos para organizar tu hoja de cálculo.

Si personalizas tu hoja dándole formato, editándola y organizándola, será visualmente más atractiva y sencilla de usar para un equipo de colaboradores.

Aunque no uses datos sobre ventas en tu trabajo, las habilidades que aprendas aquí te prepararán para usar hojas de cálculo más complejas en futuras tareas.

Si bien trabajaremos sobre una Hoja de cálculo de Google, puedes usar estos conceptos en cualquier aplicación de hojas de cálculo.

Para comenzar la unidad, accede a tu Cuenta de Google.

Abre una nueva pestaña en el navegador y ve a Google punto com.

Si aún no accediste a tu cuenta, hazlo ahora.

Si no tienes una Cuenta de Google, pausa el video y crea una ahora.

Para comenzar, abre el proyecto inicial y haz una copia de la hoja de cálculo.

Quita las palabras "copia de" y agrega tu nombre en el título.

Ahora es tu turno: Accede a tu Cuenta de Google, haz una copia del documento inicial, y cambia el título.

Instrucciones

  1. Accede a tu Cuenta de Google.
  2. Haz una copia del proyecto de inicio.
  3. Cambia el título.