1. Introducción a Escribe una carta de presentacion para cambiar de empleo o carrera

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta unidad, realizarás una investigación sobre una empresa en la que quieres trabajar y un puesto al que quieres postularte.

Luego escribirás una carta de presentación profesional.

Una carta de presentación es una carta formal que envías a una empresa para que el empleador esté al tanto de tus habilidades y pueda saber por qué te gustaría trabajar en su empresa.

Una carta de presentación efectiva deja ver tu personalidad, pero mantiene un tono profesional.

En general, la carta de presentación se envía junto con el curriculum, o mejor conocido como "hoja de vida" Un currículum es una lista detallada de tus logros, experiencia laboral y habilidades.

Los empleadores suelen leer la carta de presentación antes del currículum.

Una gran carta de presentación podría convencer al empleador de leer el currículum, por eso es importante que cause una buena primera impresión.

Tu carta de presentación no debe tener demasiados detalles acerca de tus trabajos o logros anteriores, pero sí debe incluir lo siguiente Demostrar quién eres Explicar por qué querrías trabajar para la empresa Comentar brevemente qué puedes ofrecer En esta unidad utilizarás Documentos de Google para tomar notas y escribir la carta, sin embargo puedes usar estas habilidades en cualquier procesador de texto.

A medida que avances con el proyecto en Documentos de Google, harás las siguientes actividades Realizar una Búsqueda de Google Tomar notas en un documento Abrir un nuevo documento desde una plantilla de carta Escribir texto en una plantilla de carta Accede a tu Cuenta de Google.

Abre una nueva pestaña en el navegador y navega a Google.com.

Si aún no has accedido a tu cuenta, hazlo ahora.

Si no tienes una Cuenta de Google, pausa el video y crea una ahora.

Luego, continúa al siguiente video para investigar sobre la empresa y el puesto al que quieres postularte.

Ahora es tu turno.

Accede a tu Cuenta de Google.

Instrucciones

  1. Accede a tu Cuenta de Google.