7. Conclusión de Escribe una carta de presentacion para cambiar de empleo o carrera

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta unidad, realizaste una investigación sobre la empresa para la que quieres trabajar y escribiste una carta de presentación efectiva que describía por qué eres la persona indicada para ocupar cierto puesto.

En tu carta, detallaste cómo puedes ayudar a la empresa a superar sus desafíos y cómo puedes contribuir al éxito de esta.

La mayoría de los empleadores leerán la carta de presentación antes de ver tu currículum, por eso es tan importante causar una buena primera impresión.

Esto ocurre, sobre todo, en los trabajos que exigen habilidades de escritura, ya que los empleadores quieren comprobar si tienes una buena redacción.

Comenzaste tomando notas sobre la empresa en Documentos de Google y esto te permitió tener la información organizada.

Para escribir tu carta de presentación, usaste una plantilla existente, por lo que el diseño y el formato ya estaban listos.

Para crear tu carta de presentación, realizaste las siguientes actividades Buscaste artículos escritos sobre la empresa en su sitio web oficial y en sus páginas de redes profesionales.

Tomaste notas sobre su declaración de misión y sobre cómo puedes ayudar a la empresa a superar sus desafíos y cómo puedes contribuir a que cumpla sus objetivos.

Agregaste tus datos de contacto.

Dirigiste la carta directamente al gerente de contrataciones o al propietario de la empresa.

En el inicio de la carta escribiste sobre las razones que te motivan a postularte para ese empleo y por qué quieres trabajar para la empresa.

Detallaste tus logros previos y la forma en que podrían ayudar a la empresa a superar sus desafíos.

Concluiste la carta mencionando nuevamente tu entusiasmo por el puesto.

Ahora que ya practicaste tomar notas en un documento, realizar una búsqueda en línea y crear una carta de presentación, puedes escribir más cartas para postularte a otros puestos de trabajo que te interesen.

Si te postulas a diferentes trabajos, te conviene reescribir cada carta de presentación de acuerdo con el puesto específico y la empresa a la cual te postulas.

Crear una carta de presentación para cada nuevo trabajo puede reforzar tus conocimientos y capacidades para comunicar tus habilidades y experiencia.

Sin importar a qué trabajo te postules, usa las cartas de presentación para destacar tus logros y demostrarle a un posible empleador todos los beneficios que puedes aportarle a su empresa.