6. Conclusión de Envía y recibe comentarios

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta unidad, enviaste y recibiste comentarios efectivos en Documentos de Google.

Primero, creaste una invitación.

Luego, compartiste la invitación con un compañero y le pediste comentarios específicos.

Escribiste una nota para explicarle a tu compañero el objetivo de la invitación, el público al que está dirigida y lo que deseabas que revisara.

Utilizaste la función de comentarios en  Documentos de Google para brindarle a tu compañero las opiniones que te pidió.

Utilizaste una lista de tareas a modo de guía para que tus comentarios cumplieran  con las siguientes características: Específicos Prácticos  Alentadores También completaste los espacios en blanco en las oraciones de ejemplo a modo de ayuda para escribir comentarios útiles.

Luego, revisaste los comentarios que agregó  tu compañero en la invitación que creaste y corregiste la invitación en  función de esos comentarios.

Asimismo, aprendiste a agregar  comentarios escritos en Documentos de Google y a utilizar los comentarios  para crear un documento informativo y adecuado para el público correspondiente.

Brindar comentarios relevantes y efectivos constituye una importante  habilidad de comunicación.

Existen muchas situaciones  profesionales y personales en las en las que podrías pedir o hacer comentarios.

Por ejemplo, podrías pedir comentarios para los siguientes casos: Temario para una reunión Esquema para un artículo escolar Correo electrónico para tu supervisor Lista de actividades para  una celebración empresarial O bien, un compañero o colega podría pedirte comentarios sobre alguno de esos tipos de escritos.

Incluso puedes colaborar para brindar y recibir comentarios en otras aplicaciones digitales, como Presentaciones de Google y Hojas de cálculo de Google.

Cuando alguien te pide que le des tu opinión o aportes ideas, estás haciendo comentarios.

Escuchar las opiniones de los demás sobre tu trabajo puede ayudarte a mejorar y perfeccionar  prácticamente cualquier tipo de proyecto.

Brindar y recibir comentarios es una habilidad que requiere práctica.

Los comentarios demasiado severos o  generales, o poco oportunos pueden poner al otro a la defensiva, y posiblemente  no lo ayuden a mejorar ni a crecer.

A medida que brindes y recibas  comentarios, aprenderás las mejores formas de ayudar a alguien a mejorar su trabajo utilizando un tono amable y alentador.

También aprenderás a incorporar los comentarios  que recibas, sin tomarlos como algo personal.

Sigue pidiendo comentarios para mejorar  tus proyectos profesionales y personales.