Ir al contenido

2. Haz una lluvia de ideas sobre tu experiencia laboral y educación

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, harás una lluvia de ideas para las primeras secciones de tu currículum.

El currículum es un documento escrito que destaca tu educación, experiencia laboral, actividades y habilidades.

Por lo general, el currículum incluye varias secciones: Información de contacto Experiencia laboral Antecedentes académicos Habilidades y competencias Actividades, premios y logros Comienza por escribir tu información de contacto, incluido el correo electrónico.

Luego, piensa dos o tres experiencias laborales que hayas tenido. Quienes lean tu currículum quieren ver si tu experiencia es relevante para el cargo al cual te estás postulando.

Si todavía no tuviste un empleo remunerado, no te preocupes. Puedes incluir experiencias relacionadas, como trabajo voluntario, servicio comunitario, tareas diarias del hogar o responsabilidades en el aula, como pasar lista o hacer trabajos en equipo. Incluso los pasatiempos, como escribir un blog o tomar fotografías, podrían ser relevantes. Agrega en tu documento de lluvia de ideas cualquier tarea que haya requerido iniciativa y responsabilidad.

Para cada experiencia, incluye lo siguiente: Nombre del empleador Tipo de tarea Ubicación Fechas de empleo Descripción de lo que hiciste Incluye datos medibles sobre tu experiencia, como los siguientes: Frecuencia de trabajo Logros en cada instancia Cuántos objetivos lograste a lo largo del proyecto Agrega dos o tres experiencias en tu documento de lluvia de ideas.

Luego, presenta tus antecedentes académicos. Escribe el nombre de la institución en la que estudias actualmente.

Haz una lista con lo siguiente: Ubicación de la institución Mes y el año de inicio Fecha estimada de graduación Promedio de calificaciones o GPA (pregúntale a tu profesor cómo encontrar tu GPA si no lo sabes)

Si estás cursando instancias de formación académica o profesional en una institución educativa, inclúyelas también. Si te cambiaste de institución, agrega la institución anterior en el documento de lluvia de ideas.

Muy bien. Tu documento de lluvia de ideas está listo y te servirá como punto de partida.

En el siguiente video, pensarás ideas para incluir en el currículum la información final: tus habilidades, actividades y premios. Ahora es tu turno: Agrega tu información de contacto. Haz una lluvia de ideas de experiencias laborales relacionadas. Haz una lista con tus antecedentes educativos.

Luego, continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

  1. Agrega información de contacto.
  2. Haz una lluvia de ideas sobre experiencias laborales relacionadas.
  3. Agrega tu formación académica.