Ir al contenido

3. Haz una lluvia de ideas de tus habilidades y reconocimientos

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el video anterior, hiciste una lluvia de ideas de tu información de contacto, experiencia y antecedentes educativos. En este video, pensarás ideas sobre tus habilidades, actividades y logros.

Luego de la información sobre tu educación, piensa ideas para una nueva sección llamada "Habilidades". Aquí harás una lista de las habilidades útiles que no mencionaste específicamente en la sección de Experiencia.

Haz una lista de las habilidades que te convierten en un buen estudiante, empleado, amigo o hermano.

Incluye habilidades técnicas así como interpersonales.

Las habilidades técnicas tienen un carácter especializado y son particulares de cada trabajo. Entre ellas se incluyen las siguientes: Tipear Tocar un instrumento Hablar en un idioma extranjero Saber usar herramientas especializadas o aplicaciones de software Las habilidades interpersonales son cualidades personales que se pueden relacionar con la forma en que interactúas con otros Entre ellas se incluyen las siguientes: Comunicarse de manera efectiva Resolver problemas Relacionarse bien con otras personas Colaborar y trabajar en equipo Haz una lista de cinco a siete habilidades técnicas y habilidades interpersonales combinadas.

Si necesitas ayuda para pensar habilidades, abre una nueva pestaña y busca ejemplos en Internet.

Luego, avanza a la última sección, Premios y actividades.

Piensa en tus actividades extracurriculares y tus logros.

Tal vez trabajaste en el anuario de tu escuela, obtuviste un reconocimiento por un pasatiempo o recibiste un premio en tu trabajo.

También podrías hacer una lista de deportes, clubes, concursos, representaciones o cargos de liderazgo estudiantiles. Menciona tus actividades y logros, incluso si no recibiste ningún premio. Incluye únicamente premios y actividades de los últimos tres o cuatro años.

Haz una lista de tres a cinco premios y actividades, pero no pierdas mucho tiempo pensando; puedes agregar más información en otro momento. Buen trabajo. Ahora tienes toda la información que necesitas para comenzar a crear tu currículum. Ahora es tu turno: Piensa entre cinco y siete habilidades. Si necesitas ideas, busca en Internet.

Luego, piensa entre tres y cinco premios y actividades.

Cuando termines, continúa con el siguiente video, donde aprenderás a escribir el primer borrador de tu currículum.

Siguiente

Instrucciones

  1. Piensa entre 5 y 7 habilidades.
  2. Piensa entre 3 y 5 reconocimientos y actividades.