Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el video anterior, agregaste información de tu documento de lluvia de ideas al borrador de tu currículum para completarlo. En este video, editarás el currículum y harás cambios de formato para que sea más prolijo y profesional.

El currículum influye en la forma en que te percibe el posible empleador. Permite que otra persona sepa sobre ti rápidamente y determine si podrías ser el indicado para un trabajo. El uso correcto de la ortografía y verbos activos, además de una buena apariencia generan un gran impacto. Para tener cuenta: El currículum debe ser corto y conciso. No incluye todas las funciones que tuviste en cada trabajo. Cuando consigas una entrevista tendrás la oportunidad de brindar más detalles, pero el currículum solo debe presentar tus logros más destacados y relevantes.

Para comenzar a editar y aplicarle formato a tu currículum, lee atentamente cada sección.

Asegúrate de que las viñetas y las descripciones estén en las secciones correctas.

Luego, verifica la redacción para que las oraciones y las frases estén completas y la puntuación sea la correcta. Un solo error tipográfico o gramatical puede evitar que consigas una entrevista, y el corrector ortográfico no siempre encuentra todos los errores.

A continuación, busca verbos de acción contundentes y descripciones claras que se destaquen. En un currículum de una página, todas las palabras cuentan. Si hay instancias en las que puedes elegir una frase más apropiada o usar menos palabras para decir lo mismo, elige la palabra más precisa o la frase más breve.

Cuando hayas terminado de revisar el currículum, haz los cambios de formato necesarios para que el texto ocupe una sola página y esté bien espaciado.

Podrías hacer lo siguiente: Sacar palabras innecesarias.

Cambiar las viñetas por párrafos.

Reducir el interlineado.

Reducir el tamaño de la fuente.

Cuando termines, ejecuta el corrector ortográfico.

Si tienes tiempo, comparte tu currículum con otra persona para recibir sus comentarios y una devolución. Podría encontrar errores o frases confusas que tú no hayas detectado. Buen trabajo. Ahora tu currículum se ve más profesional y prolijo. Para compartir tu currículum, puedes hacer lo siguiente: Imprimirlo.

Descargarlo con un formato específico, por ejemplo, PDF o documento de Word.

Esto permite que otras personas puedan abrirlo con diferentes programas cuando lo compartas.

También puedes enviarlo por correo electrónico desde Google Drive.

Envía tu currículum por correo electrónico como PDF a tu profesor para mostrarle que hiciste un excelente trabajo.

Ahora es tu turno: Lee atentamente cada sección de tu currículum para verificar la ortografía y la puntuación, y que la información sea precisa y esté completa.

Ajusta el formato para que el currículum ocupe una sola página.

Envíale a tu profesor un correo electrónico con tu currículum.

Siguiente

Instrucciones

  1. Lee atentamente cada sección.
  2. Asegúrate de que tu currículum tenga solo una página de extensión.
  3. Envíale tu currículum por correo electrónico a tu profesor.