Ir al contenido

4. Agrega tu logotipo al folleto

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video subirás tu logotipo y completarás el diseño de tu folleto. Al momento de crearlo, ten en cuenta algunas de las características que hacen que un folleto sea efectivo.

El mensaje y el diseño son dos aspectos importantes. El *mensaje* es lo que dice el folleto y el *diseño* es la forma en que se presenta el mensaje.

Un *mensaje* efectivo incluye lo siguiente: un encabezado llamativo un texto claro y directo que haga hincapié en los beneficios del producto o servicio una llamado a la acción, es decir, algo que el lector pueda hacer para obtener más información o comprar, junto con la información de contacto Un *diseño* de folleto efectivo incluye lo siguiente: gráficos llamativos imágenes apropiadas para el producto o servicio un diseño ordenado que logre equilibrar el uso de imágenes y el espacio vacío Para comenzar, abre un Documento de Google nuevo y ponle un título.

Selecciona la orientación del folleto, que puede ser horizontal o vertical.

Para este ejemplo, elige horizontal. Para dejar menos espacio en blanco en los bordes de la página, elige márgenes más pequeños.

Ahora, selecciona el tamaño de la página. Usa el tamaño compatible con la mayoría de las impresoras de tu comunidad. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el tamaño "Carta" es común para folletos. Prueba otros tamaños, si lo deseas.

Para insertar tu logotipo, busca el archivo PNG que guardaste y selecciónalo.

Si te resulta complicado mover la imagen en el folleto, se puede colocar "En línea" con el texto, lo que permite moverlo en la página como un carácter de texto.

Para que tu logotipo tenga mayor flexibilidad, elige la opción "Ajuste de texto".

*Ajuste de texto* te permite especificar los *márgenes* de la imagen o la cantidad de espacio en blanco que rodea una imagen. También puedes usar la herramienta de recorte para aprovechar al máximo el espacio de tu folleto.

Regresa al documento de lluvia de ideas para diseños del folleto y copia en el archivo la información para incluir en el folleto.

Dale formato al encabezado, al texto descriptivo y a la llamada a la acción. Ten en cuenta las sugerencias de mensajes y diseños mencionadas antes. Prueba distintos estilos, tamaños y colores de fuente.

Cuando hayas terminado con tu primer borrador, avanza al siguiente video para obtener comentarios sobre tu folleto.

Ahora es tu turno: Crea y nombra un archivo para el folleto en Documentos de Google.

Configura la orientación, los márgenes y el tamaño.

Inserta tu logotipo.

Copia el texto de tu documento de lluvia de ideas.

Prueba distintos estilos, tamaños y colores de texto.

Siguiente

Instrucciones

  1. Crea un archivo en Documentos de Google y ponle el nombre Folleto.
  2. Configura la orientación de la página, los márgenes y el tamaño.
  3. Inserta tu logotipo.
  4. Copia el texto que quieras incluir de tu documento de lluvia de ideas.
  5. Prueba los estilos de fuente, tamaños y colores.