Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el video anterior, investigaste a tu público objetivo en función de la demografía y la psicografía. Luego, registraste los datos más importantes sobre los clientes potenciales.

En este video identificarás qué sitios de redes sociales usan. Luego, agregarás los resultados de tu búsqueda a la presentación y la organizarás.

Todas las plataformas de redes sociales cumplen la misma función básica: *conectan* a personas que están interesadas en crear redes con otras que tienen intereses, actividades o experiencias similares, o alguna conexión en la vida real.

Estas plataformas también tienen diferencias. Los usuarios pueden variar según la edad, el género, la experiencia y los intereses. Por lo tanto, puede que una plataforma sea más efectiva que otra para llegar a tu público objetivo específico.

Ve a google.com. Ingresa términos de búsqueda que sirvan para acotar las preferencias de redes sociales de tu público objetivo. Puedes usar, por ejemplo, “demografía de redes sociales”.

Tal como aprendiste en un video anterior, usa varias fuentes fiables para buscar más información sobre el público de cada sitio.

A continuación, agrega una nueva diapositiva a la presentación y asígnale el título "Investigación de redes sociales".

Registra tus conclusiones en la diapositiva.

El objetivo de esta investigación es determinar qué plataforma es más popular entre las personas de tu público objetivo, para que luego puedas usarla para promocionar tu empresa.

Por ejemplo, si concluyes que la mayor parte de tu público objetivo tiene entre 27 y 42 años, elige la plataforma de red social que usen la mayoría de las personas de este grupo demográfico. Ahora, borra la diapositiva "Nombres posibles para la empresa". Ya no necesitas estas ideas.

Revisa cada una de las diapositivas para asegurarte de que el formato sea uniforme y la información sea fácil de leer.

Tu presentación está completa. Recopilaste toda la información sobre tu empresa, público objetivo y demografía de redes sociales en un solo lugar. Ya que analizaste detenidamente los detalles fundamentales, esta presentación te ayudará a tomar decisiones empresariales más efectivas y a compartir información importante con otras personas en el futuro.

Ahora es tu turno: Realiza una búsqueda en Internet de las preferencias de redes sociales de tu público objetivo. Agrega una página de "Preferencias de redes sociales" a la presentación y registra tus conclusiones.

Agrega datos relevantes en la diapositiva "Público objetivo".

Borra la diapositiva de lluvia de ideas. Termina tu presentación.

Siguiente

Instrucciones

  1. Haz una búsqueda en Internet sobre las preferencias de redes sociales de tu público objetivo.
  2. Agrega una página de Investigación sobre redes sociales a tu presentación y registra la información que hayas encontrado.
  3. Agrega información relevante a la diapositiva Público objetivo.
  4. Borra la diapositiva de lluvia de ideas.
  5. Finaliza tu presentación.