Ir al contenido

7. Organiza el borrador de tu currículum vitae

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Todas las plantillas de currículum tienen secciones para tu información de contacto, experiencia y educación. Algunas plantillas tienen secciones adicionales, como las siguientes: Una breve presentación sobre ti o tus objetivos profesionales o de educación. Un espacio para detallar premios o logros.

Una sección para incluir habilidades tecnológicas o herramientas con las que estés familiarizado, como aplicaciones o programas de software. Una lista de los idiomas que hablas.

En este video, aprenderás a decidir entre llenar, cambiar o borrar otras secciones de la plantilla de tu currículum. Para comenzar, decide si quieres reemplazar una sección de tu plantilla por algo más adecuado para el puesto de trabajo. Por ejemplo, tal vez el tipo de trabajo o actividad para el que te postulas requiere referencias de un anterior gerente, colega o asesor. Puedes reemplazar la sección de idiomas por referencias.

Después, agrega la información que quieres incluir.

Una plantilla es un buen punto de partida para crear el borrador de un currículum porque ofrece una estructura y un formato claros y profesionales. Sin embargo, siempre puedes cambiar la plantilla para que se adapte a tus necesidades.

Sigue leyendo las secciones restantes de tu plantilla. Elige las que quieras modificar… Las que quieras borrar… Y las que quieras mover a otro lugar.

Excelente. Estás listo para crear un currículum profesional que demuestre tu experiencia laboral, tu educación y mucho más. Ahora es tu turno: Elige las secciones de la plantilla de tu currículum que quieras cambiar, borrar o mover. Agrega cualquier información adicional.

Siguiente

Instrucciones

  1. Elige qué secciones de la plantilla del currículum vitae quieres cambiar, eliminar o mover.
  2. Agrega información adicional.