Ir al contenido

Extensión A: Abre tu currículum vitae en Google Drive

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Antes de enviar tu currículum a un posible empleador, jefe de admisiones de la universidad o alguna otra persona a cargo de la toma de decisiones, es necesario que hagas lo siguiente: Terminar de completar la plantilla de tu currículum. Editar el currículum.

Revisar el espaciado y el formato. Mostrar tu currículum a alguien más para que te dé su opinión.

Cuando estás buscando trabajo, también es una buena idea relacionar las descripciones de tu experiencia previa con el puesto para el que te estás postulando.

En esta sección, practicarás cómo abrir tu currículum desde Google Drive para completar los pasos finales. Como tu currículum está guardado en tu Drive, puedes abrirlo desde cualquier computadora con acceso a Internet y modificarlo en cualquier momento. Para practicar cómo encontrar el currículum en tu Drive, abre una nueva pestaña o ventana. Si nunca has usado la computadora en la que estás trabajando, ve a google.com y accede a tu Cuenta de Google.

Después, abre Google Drive.

Todos los proyectos en los que has trabajado mediante Google Apps se guardan en Google Drive.

Localiza el borrador del currículum en tu Drive.

Si no lo ves de inmediato, busca en tu Drive un término que hayas usado en tu currículum y que probablemente no aparezca en otros archivos. Por ejemplo, escribe el nombre de una empresa para la que hayas trabajado o el nombre de un título que hayas obtenido. Como el archivo contiene esas palabras, aparecerá como resultado de la búsqueda.

Haz clic en el archivo para abrirlo en Documentos de Google y comienza a editarlo.

Almacenar archivos en tu Google Drive hace que sea fácil editarlos, y esto resulta útil cuando te postulas a diferentes trabajos. Podrás modificar tu currículum con facilidad para adecuarlo a cada puesto al que te postules. Y cuando consigas un nuevo trabajo, podrás agregarlo a tu currículum. Para tener más flexibilidad, también puedes descargar la app de Documentos de Google en una tablet o un dispositivo móvil.

Ahora es tu turno: Abre Google Drive.

Busca tu currículum. Abre el archivo.

Comienza a editarlo.

Elige una extensión
Extensión A: Abre tu currículum vitae en Google Drive
Extensión B: Cambia el color de los títulos de tu currículum vitae
Extensión C: Añade una lista con viñetas a tu currículum vitae
Extensión D: Haz una copia de tu currículum vitae
Ver más extensiones
Lecciones siguientes Panel de control

Instrucciones

Elige uno de los videos para ampliar las habilidades aprendidas y continuar desarrollando tu currículum vitae.