Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

Una de las partes más importantes del currículum es la sección de experiencia. Allí incluyes información detallada sobre tu trayectoria laboral y tus antecedentes como voluntario.

En este video, aprenderás a agregar tu experiencia laboral al borrador del currículum.

Hay muchos tipos de experiencia laboral que pueden ser relevantes. Piensa en los trabajos y voluntariados que hiciste en el pasado. Tal vez ayudaste a un familiar a mudarse a una nueva ciudad. En ese caso, podrías destacar tus habilidades de organización en el currículum.

O tal vez recaudaste donaciones para una organización benéfica en una venta de garage en tu comunidad y podrías incluir la recaudación de fondos como parte de tu experiencia.

En un currículum, la experiencia se detalla ubicando los puestos más recientes al principio.

Primero, haz una lista de tu experiencia laboral, con tus trabajos más recientes arriba de todo. Completa el nombre y la ubicación de la empresa o la organización, tu puesto o el título de tu trabajo y el período que trabajaste en ese puesto. Con ayuda del próximo video, podrás agregar la descripción de cada trabajo.

Continúa agregando puestos hasta que hayas sumado al menos tres trabajos, voluntariados u otros puestos relevantes a la lista.

Si necesitas reordenar la lista, resalta el texto que quieres mover y córtalo.

Ubica el cursor en la parte del documento donde quieras ubicarlo y pégalo.

No te preocupes si el formato o el espaciado no son perfectos. Esto es solo un borrador; puedes corregir los errores más tarde.

Una vez que tengas al menos tres experiencias en tu borrador de currículum, avanza al siguiente video para agregar descripciones de cada puesto.

Ahora es tu turno: Completa el puesto de trabajo, voluntariado y otra experiencia relevante poniendo la posición más reciente en primer lugar. Incluye el nombre y la ubicación de la empresa u organización, tu puesto de trabajo y el período en que trabajaste allí.

Usa las funciones de cortar y pegar para organizar tu experiencia laboral y ubicar el puesto más reciente en primer lugar.

Siguiente

Instrucciones

  1. Agrega tu experiencia laboral, en voluntariados u otras experiencias relevantes. Recuerda organizar la información en orden cronológico y coloca las experiencias más recientes primero.
  2. Incluye el nombre de la empresa u organización, la ubicación, tu puesto y las fechas en las que trabajaste allí.
  3. Usa las opciones para copiar y pegar a fin de organizar tus experiencias de modo que las más recientes aparezcan primero.